¿Por qué elegir el Divorcio de Mutuo Acuerdo?

¿Por qué elegir el Divorcio de Mutuo Acuerdo?

Ventajas del Mutuo Acuerdo

Si vuestro matrimonio tiene fecha de caducidad sin que ello suponga una mala relación entre vosotros, la mejor opción es elegir un procedimiento de Divorcio de Mutuo Acuerdo.

Para este proceso solo tenéis que contar con un abogado y un procurador que os represente a ambos, con el ahorro de costes que conlleva.

La figura de procurador es necesaria para representaros ante los Tribunales, ya que son quienes tienen esa potestad y a quien tendréis que firmar la representación para que se encargue de todo lo relativo al Juzgado para que presente el Convenio Regulador y la Demanda.

El abogado comenzará su trabajo mucho antes del proceso ante el Juzgado. Será él quién os asesorará y os ayudará a cerrar el acuerdo necesario para beneficiarse del divorcio de mutuo acuerdo.

En su mano está orientaros y ofreceros las opciones para que ese acuerdo sea justo, equilibrado y no beneficie a uno sobre el otro. Con ello se garantiza que el Ministerio Fiscal de su aprobación rápidamente y el proceso sea fácil para todos.

divorcio mutuo acuerdo

En el caso de que tengáis hijos menores, en el convenio regulador habrá que establecer de manera clara y consensuada el régimen de visitas, las cargas económicas y la pensión alimenticia o la compensatoria.

En este caso, el Ministerio Fiscal velará porque se garantice el interés de los menores, por lo que el trabajo previo del abogado será indispensable y necesariamente acertado para que no haya ningún problema en este aspecto.

El contar con un buen abogado que realice el Acuerdo con profesionalidad, a través de un trato cercano y cordial, garantizará la resolución rápida y fácil del divorcio de mutuo acuerdo, ya que cuando llegue al Juez sólo tendrá que comprobar que cumple todos los requisitos legales.

En ese momento, el Juez, lo aprobará dictando Sentencia aprobando las medidas definitivas del divorcio de mutuo acuerdo.

Una vez contéis con la sentencia podréis continuar con vuestras vidas por separado bajo un Convenio de mutuo acuerdo que resolverá muchos problemas y evitará denuncias y demandas dolorosas.

No queremos dejar de señalar que aún os quedará un trámite: la Liquidación de Gananciales… pero esa es otra historia que os contaremos en breve.

 

En www.divorciolegal.es somos especialistas en divorcio de mutuo acuerdo.

Solicita el estudio de tu caso GRATIS